03 de octubre 2022

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas / Carpeta informativa No. 170. Coronavirus: ¿cómo ha evolucionado la enfermedad en México y en el mundo?

Carpeta informativa No. 170. Coronavirus: ¿cómo ha evolucionado la enfermedad en México y en el mundo?

Carpeta informativa No. 170. Coronavirus: ¿cómo ha evolucionado la enfermedad en México y en el mundo?

Desde que inició el contagio por el Covid-19 el 13 de diciembre de 2019 en Wuhan, China, el número de contagios se ha incrementado en diversos países; sin embargo, también hay países en donde el número de contagios ha disminuido. Gran parte de esto se debe a las medidas que han tomado los gobernantes para proteger a su población, de igual manera se debe a que la población respeta dichas medidas.

La OMS continúa colaborando con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este virus, así como encontrar una vacuna que tenga efectos positivos para controlar esta enfermedad.

En este documento se presenta el número de contagios y muertes que se han registrado en México y en el mundo, así como información de la OMS sobre las vacunas contra esta enfermedad.