20 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas / No. 28 “Empleo e ingreso en los planos nacional, estatal y regional”

No. 28 “Empleo e ingreso en los planos nacional, estatal y regional”

No. 28 “Empleo e ingreso en los planos nacional, estatal y regional”

La presente carpeta de trabajo se sustenta en los datos contenidos en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, con cifras correspondientes al periodo enero- marzo de 2014, ajustadas a las proyecciones demográficas del Consejo Nacional de Población, CONAPO, del 16 de abril del 2013 y publicadas por el INEGI, el13 de mayo del 2014.

Este reporte tiene como objetivo presentar de una manera descriptiva los datos relativos al empleo e ingreso en el país, desde una perspectiva regional. No obstante, la ENOE no ordena la información a este nivel, lo hace para el ámbito nacional y por entidad federativa.

 

Debido a lo anterior se realizan algunos arreglos con la información disponible, con la finalidad de tener la visión nacional, por entidad federativa y por tres grandes regiones: norte, centro y sur, aglutinando diez entidades federativas en la primera y once en las otras dos.