20 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Documentos de Trabajo / Núm. 214. La economía social en la Agenda de la LXIII Legislatura. Tareas pendientes del sector.

Núm. 214. La economía social en la Agenda de la LXIII Legislatura. Tareas pendientes del sector.

Núm. 214. La economía social en la Agenda de la LXIII Legislatura. Tareas pendientes del sector.

El presente documento explica brevemente que es la economía social y solidaria, sus aportaciones al nivel mundial y específicamente en nuestro país, así como cuales son las principales acciones que desde el legislativo se han tomado y se pueden tomar para el fomento de este llamado tercer sector.

La agenda legislativa en materia del fomento a la Economía Social y Solidaria aún se encuentra en sus primeras etapas en lo que respecta a la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, las y los diputados federales están aún en posibilidades de construir un tercer sector fuerte y generador de economías que beneficien a todos los mexicanos.

 

La Cámara de Diputados a lo largo de estos dos años estamos seguros que tratará de impulsar y fomentar una economía social y solidaria que impulse la creación de más empresas sociales, unidades solidarias y al mismo tiempo que contribuyan al desarrollo social y económico del país, a la generación de fuentes de empleo digno y fortalecimiento de la equitativa distribución de los ingresos.