25 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Documentos de Trabajo / Reporte de investigación núm. 6

Reporte de investigación núm. 6

Reporte de investigación núm. 6

“Retos de la inclusión de la diversidad cultural en la educación superior mexicana”

Este foro fue organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados y la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública. Contó con la participación de secretarios de educación de los estados, rectores de universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas; directores de organismos públicos y privados de educación, ciencia y tecnología; diputados y senadores involucrados en la temática, así como de académicos, investigadores y estudiantes interesados.

La relatoría que se ofrece en este documento se encuentra divida en dos versiones: la primera es una versión ejecutiva, que ofrece ideas centrales de la problemática detectada y las propuestas vertidas. La segunda, es una desglose del contenido y aportaciones realizados por cada participante. Los relatores de este foro fueron Efrén Arellano Trejo, Claudia Ayala Sánchez y Rafael López Vega.