19 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Novedades / Opinión pública en contexto. Consumo de drogas en las Américas entre estudiantes de enseñanza secundaria Parte I

Opinión pública en contexto. Consumo de drogas en las Américas entre estudiantes de enseñanza secundaria Parte I

Opinión pública en contexto. Consumo de drogas en las Américas entre estudiantes de enseñanza secundaria Parte I

El consumo de drogas sigue representando un problema importante en las Américas, y uno que desafía a los formuladores de políticas en los niveles más altos. La Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), actúa como el principal foro del Hemisferio Occidental para el debate de políticas y la cooperación hemisférica en materia de drogas.

 

El Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019 analiza los datos actuales sobre el uso de drogas en el hemisferio. Presenta información sobre las drogas más utilizadas en toda la región, organizada por grupos de drogas y por grupos de población, y destaca temas emergentes de interés para los responsables políticos y para el público en general. El Informe se basa en datos obtenidos principalmente a través de encuestas nacionales que utilizan el Sistema Interamericano de Datos Uniformes sobre Consumo de Drogas (SIDUC), desarrollado por la Secretaría Ejecutiva de la CICAD.