20 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Opinión Pública / Encuestas / Encuesta telefónica nacional: Legalización de la marihuana

Encuesta telefónica nacional: Legalización de la marihuana

Encuesta telefónica nacional: Legalización de la marihuana

El pasado miércoles 4 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el uso recreativo de la marihuana a un grupo de personas. Este hecho se considera histórico, ya que da pie a la apertura de un debate sobre la legalización generalizada en todo el país del consumo de esta planta con fines recreativos.

Los resultados que se presentan a continuación provienen de una encuesta telefónica nacional, realizada del 6 al 8 de noviembre de 2015. La muestra se seleccionó de manera aleatoria, y se realizaron 911 entrevistas con un margen de error máximo de ± 3.2%, con un nivel de confianza de 95%.La proporción aproximada de hogares en el país que cuenta con línea telefónica fija es de 37.3%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2014 del INEGI. No obstante, el objetivo del estudio es aportar información que coadyuve a la toma de decisiones a partir de las tendencias mostradas en los resultados.La encuesta se centró en los siguientes temas: Aprobación de la legalización de la marihuana Posibles usos de la marihuana Posibles efectos de la legalización de la marihuana Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Confianza en consumidores Percepción medicinal de la marihuana Perspectivas de uso de la marihuana Daños a la salud provocados por el uso excesivo de algunas sustanciasAl final de este reporte se describe con más detalle la metodología utilizada.