19 de abril 2024

Inicio / Igualdad Sustantiva / ¿Qué es el Grupo…?

¿Qué es el Grupo…?

¿Que es el Grupo?

GRUPO PLURAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA

En la LXIV Legislatura, de la Paridad de Género, tenemos la voluntad de acelerar e impulsar los acuerdos y consensos necesarios que permitan dar cumplimiento al ejercicio pleno de los derechos humanos de las niñas y las mujeres; y, avanzar hacia la igualdad sustantiva con el propósito de que impacte favorablemente en la vida de las personas y asegure su acceso a todos los beneficios del desarrollo en condiciones de justicia y paz.

Con esto en mente, diputadas de todos los partidos, incluidas la presidenta de la cámara de diputados y presidentas de comisión que regularmente dictaminan iniciativas a favor de los derechos humanos de las mujeres, instituimos el 04 de diciembre de 2019 el Grupo de Igualdad Sustantiva, a fin de promover un amplio diálogo que visibilice, fortalezca y articule la participación de las legisladoras en el proceso de conformación de una Agenda Legislativa estratégica de consenso en materia de Igualdad Sustantiva en la H. Cámara de Diputados.

Las integrantes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva tenemos la convicción que, independientemente de la filiación política, el compromiso y liderazgo de cada integrante son factores esenciales para legislar por la igualdad y contra la violencia de género.

Objetivo

Construir la agenda de consenso en materia de igualdad sustantiva, con el apoyo y respaldo de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados.

web statistics