Encuestas

Encuesta telefónica nacional: Reforma Educativa

Esta encuesta se enfoca en obtener información relevante sobre la Reforma Educativa en nuestro país, centrándose en los siguientes temas:

Encuesta telefónica nacional: Redes sociales

Esta encuesta se enfoca en obtener información relevante sobre las Redes Sociales en nuestro país, centrándose en los siguientes temas:

Encuesta telefónica nacional: Reforma en telecomunicaciones

La proporción aproximada de hogares en el país que cuentan con línea telefónicafija es de 37.3%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en losHogares 2014 del INEGI. No obstante, el objetivo del estudio es aportarinformación que coadyuve a la toma de decisiones a partir de las tendenciasmostradas en los resultados.

Encuesta telefónica nacional: Legalización sobre la marihuana

Los resultados que se presentan a continuación provienen de una encuestatelefónica nacional, realizada del 30 de enero al 2 de febrero de 2016. La muestrase seleccionó de manera aleatoria, y se realizaron 1902 entrevistas con unmargen de error máximo de ± 2.2%, con un nivel de confianza de 95%.

Encuesta telefónica nacional: Desapariciones forzadas

Los resultados que se presentan a continuación provienen de una encuesta telefónica nacional. La muestra se seleccionó de manera aleatoria, y se realizaron 901 entrevistas con un margen de error máximo de ±3.2%, con un nivel de confianza de 95%.

Encuesta telefónica nacional: Seguridad y confianza ciudadana

Percepción de seguridad: El 58% de los entrevistados se sienten inseguros en el lugar en dondeviven, y 67.6% cree en la posibilidad de ser víctima de algún delito. En comparación con el año pasado, 40.9% de la muestra considera que laseguridad ha disminuido y sólo el 26.3% que ha aumentado. Respecto a qué tanto se habla del tema de seguridad entre amigos yfamiliares, destaca que 91% habla al menos una vez a la semana de estetema. El 41.1% habla de ello diariamente.

Encuesta telefónica nacional: Salario Mínimo

A finales del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó la desindexación delsalario mínimo como unidad de medida para el pago de multas, cuotas ycontribuciones. Se considera que esta medida servirá para incrementar el poderadquisitivo de los trabajadores.

Encuesta telefónica nacional: Ley general contra desapariciones forzadas

Secuestro, inseguridad, corrupción, injusticia y miedo, son las palabras que más relacionan los ciudadanos con el término desaparición forzada.Dos de cada tres ciudadanos (67%) piensan que el gobierno no está tomando las medidas suficientes para combatir las desapariciones forzadas, y 70% cree que las autoridades gubernamentales tienen mucha responsabilidad en esta materia. Sin embargo, los ciudadanos creen que los más responsables de las desapariciones forzadas son los traficantes de personas, los narcotraficantes y los delincuentes, con 76, 73 y 72%. Mientras que los menos responsables son la policía, los partidos políticos y el ejército y la marina, con 64, 54 y 48% respectivamente.

Encuesta telefónica nacional: Movilidad y transporte alternativo

La contaminación empeorará en los próximos 10 años: así lo considera el 64% de la población.

  • El transporte público es utilizado por 58% de la población.
  • 60% de los ciudadanos percibe que ha aumentado el tiempo de traslado para realizar sus actividades cotidianas.
  • La investigación refleja que el 77% de las personas consideran que utilizar la bicicleta aumenta el riesgo de sufrir un accidente vial.

Estos son algunos datos que resultan de la encuesta telefónica nacional “Movilidad y transporte alternativo”, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP). En general, la ciudadanía está satisfecha con la localidad en donde vive, así lo manifiestan dos de cada tres ciudadanos (68%), mientras que uno de cada cuatro (25%) reporta que está insatisfecho. No obstante, 42% asegura que su calidad de vida empeoró algo o mucho respecto a la que tenía el año pasado.

Encuesta telefónica nacional: Reforma en materia electoral

En la LXII legislatura se llevaron a cabo varias reformas electorales en nuestro país, entre las que destacan son: cambio de IFE a INE, candidaturas independientes, la Ley General en Materia de Delitos Electorales, entre otras.