24 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas / Carpeta No. 46 Indicadores de la situación de la educación básica en México

Carpeta No. 46 Indicadores de la situación de la educación básica en México

Carpeta No. 46 Indicadores de la situación de la educación básica en México

La carpeta “Indicadores de la situación de la educación básica en México” es una recopilación de indicadores nacionales e internacionales sobre la educación básica y media superior; comprende estadísticas oficiales, de organismos internacionales, de organizaciones de la sociedad civil y académicas.

Se presenta en primer lugar, algunas mediciones del Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés), así como del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

En segundo lugar, se muestran algunos resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) que llevó a cabo el INEGI en 2014 como parte de las actividades derivadas de la reforma educativa de 2013.

Posteriormente se presentan resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE 2013).

Por último, ofrecen algunos resultados de la encuesta de opinión pública sobre la reforma educativa.