25 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas / Carpeta informativa No. 134. “Censo Nacional de Derechos Humanos, 2019”

Carpeta informativa No. 134. “Censo Nacional de Derechos Humanos, 2019”

Carpeta informativa No. 134. “Censo Nacional de Derechos Humanos, 2019”

El Censo Nacional de Derechos Humanos 2019 es un producto generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con el objetivo de brindar información estadística y geográfica acerca de la gestión y desempeño de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en cada una de las entidades federativas de nuestro país; este censo recoge específicamente datos relacionados con las funciones de gobierno y la protección de derechos humanos.

El objetivo de la presente carpeta es explorar el censo disponible en materia de derechos humanos a través de la información que proporciona, y vincularla con la percepción general de la población mexicana, así como con el quehacer gubernamental, el cual a su vez se relaciona con el proceso de elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas dentro de los principales temas de interés nacional.