19 de abril 2024

Inicio / Comisión de Seguridad Social / Informes de los Institutos de Seguridad Social

Informes de los Institutos de Seguridad Social

Informe Financiero y Actuarial ISSSTE 2018 IFA

El informe contiene el diagnóstico sobre el estado que guarda el Instituto en materia financiera, de infraestructura y de servicios. El documento da cuenta de las acciones que se llevaron a cabo en 2017, a fin de contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

INFORME AL EJECUTIVO FEDERAL Y AL CONGRESO DE LA UNIÓN SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y LOS RIESGOS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 04-INFORME AL EJECUTIVO FEDERAL Y AL CONGRESO DE LA UNIÓN SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y LOS RIESGOS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

El Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del Instituto Mexicano del Seguro Social que se presenta incluye:1. La situación financiera y las proyecciones actuariales de las reservas de cada uno de los seguros.2. Los posibles riesgos, contingencias y pasivos decada seguro y la capacidad financiera del Instituto para responder a ellos, en función de los ingresos y las reservas disponibles.3. La situación de los pasivos laborales totales y de cualquier otra índole que comprometen su gasto por más de un ejercicio fiscal. Adicionalmente, a lo largo de este documento se detallan las acciones que se tomaron como una firme respuesta institucional de la presente Administración para consolidar el saneamiento financiero del Instituto y mejorar la calidad, la calidez y la productividad de los servicios que brinda a sus derechohabientes. Finalmente, se presentan también los retos que el IMSS seguirá teniendo de 2018 hacia adelante.

Informe Trimestral al H. Congreso de la Unión sobre situación del SAR 03-Informe Trimestral al H. Congreso de la Unión sobre situación del SAR

En cumplimiento al Artículo 5º, fracción XIII y XIII bis de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro presenta este informe trimestral al H. Congreso de la Unión sobre la situación del SAR, correspondiente al primer trimestre de 2016.

Informe Anual sobre Situación Financiera del IMSS 2015 - 2016 Informe Financiero IMSS 2015 - 2016

Con fundamento en el Artículo 273 de la Ley del Seguro Social, el Director General del IMSS, presentó el Informe Anual sobre la Situación Financiera del Instituto, a fin de rendir cuentas al Ejecutivo Federal, al Honorable Congreso de la Unión y a la sociedad mexicana. El informe reporta los avances que ha logrado el IMSS a partir de 2013, la situación que prevalece actualmente y los retos que enfrenta hacia adelante para mejorar la calidad de los servicios médicos.

Informe Financiero y Actuarial ISSSTE 2016 Informe Financiero y Actuarial ISSSTE 2016

Informe presentado en cumplimiento del Artículo 214, fracción XIX, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mediante el cual se establece la obligación de presentar al H. Congreso de la Unión el informe sobre la situación financiera y actuarial de sus servicios, prestaciones y seguros. Este informe fue dictaminado por el Auditor Externo y aprobado por la Junta Directiva del Instituto, mediante Acuerdo 44.1354.2016, de la sesión 1354, celebrada el 23 de junio del año en curso.