27 de abril 2024

Inicio / Comisión de Seguridad Social / Reuniones de trabajo / Reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Afores

Reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Afores

Reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Afores

El pasado 12 de abril, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, la Comisión de Seguridad Social se reunió con los representantes de la Asociación Mexicana de Afores - AMAFORE, quienes realizaron ante los diputados una presentación de los puntos más destacados del Sistema de Ahorro para el Retiro, de la situación que guarda actualmente y del origen de la reforma que lo generó hace prácticamente veinte años.

El pasado 12 de abril, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, la Comisión de Seguridad Social se reunió con los representantes de la Asociación Mexicana de Afores - AMAFORE, quienes realizaron ante los diputados una presentación de los puntos más destacados del Sistema de Ahorro para el Retiro, de la situación que guarda actualmente y del origen de la reforma que lo generó hace prácticamente veinte años. Destacó el presidente de la Asociación, Carlos Noriega Curtis, la necesidad de incrementar el ahorro, a través del aumento gradual de la tasa de aportación y el fomento del ahorro voluntario.

Por su parte, los diputados expresaron su preocupación sobre el tema pensional, principalmente por la capacidad de ahorro de los trabajadores en un país donde a la mayor parte de las personas no les alcanza con lo que ganan y donde no hay una cultura de pensar en la vejez.

En la reunión estuvieron presentes, además de los miembros de la Comisión de Seguridad Social, el Dr. Carlos Noriega Curtis, presidente ejecutivo de AMAFORE; el Lic. Luis Felipe Briseño Ferguson, Gerente de Relaciones Institucionales de AMAFORE; el Lic. Pablo López Esteves, Comisario de Competencia Económica de AMAFORE; Lic. Francisco Sosa Mansur, Director General de AFORE BANAMEX, Lic. Mauricio A. Alarcón Montes de Oca, Director General de AFORE COPPEL; Lic. José Ignacio Jiménez Santos, Director General de AFORE INBURSA; Ing. Eduardo Villarreal Morales, Director General de AFORE METLIFE; Ing. Enrique Alejandro Giménez, Director General de AFORE INVERCAP; Lic. Ramón Pando Leyva, Director General de AFORE PRINCIPAL; Lic. Arturo García Rodríguez, Director General de AFORE PROFUTURO; Lic. Enrique Solórzano Palacio, Director General de AFORE SURA; y, Lic. Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, Director General de AFORE XXI BANORTE.