18 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Novedades

Novedades

Cápsula informativa. Facturación fraudulenta operaciones de operaciones simuladas --Cápsula informativa. Facturación fraudulenta operaciones de operaciones simuladas

Reporte Cesop. Cannabis. En la sala de espera del Congreso

Abril 2020, núm. 131

Contenido

Presentación

Industria de la mariguana: perspectiva para México

Gabriel Fernández Espejel

Proceso legislativo para regular el uso lúdico y médico de la marihuana en el Congreso de la Unión

Salvador Moreno Pérez

El uso de cannabis en debate

Natalia Hernández Guerrero

La Cannabis sativa (marihuana): un debate (que deberá ser) pospuesto

Felipe de Alba

Sección

Anaquel del CESOP

Derechos Sociales en México: antecedentes y evolución

Enrique Esquivel Fernández

Ma. Teresa Lozoya Rivera

Carpeta informativa. Covid-19, metrópolis y desigualdad. ¿Hacia una reorganización política mundial?

Quizás la pregunta más simple, más directa, que puede uno hacerse en esta época es, ¿estaba el mundo preparado para una epidemia de la envergadura del Covid-19? Las respuestas, aunque regularmente son negativas, son muchas las razones que pueden explicar esta “sorpresa”, porque la pandemia parece haber tomado por sorpresa al mundo, y porque también parece haber rebasado las previsiones de los líderes nacionales, pero, sobre todo, parece estar causando más devastación en los lugares menos inesperados, pese a todas las previsiones o resguardos.

Documento de trabajo. Estudio Visión 2030. Una agenda nacional prospectiva para el desarrollo

Los países desarrollados y los organismos internacionales se ocupan en la integración de políticas cuyas estrategias puedan ser instrumentadas en distintos países, compartiendo intereses y metas que le sean comunes a toda la comunidad mundial e ir en búsqueda del crecimiento económico sostenible procurando hacer realidad los Objetivos del Milenio. México es partícipe de estos esfuerzos apostando al logro de una mejor calidad de vida bajo el lema “para no dejar a nadie atrás”.

Documento de trabajo. La facturación fraudulenta de operaciones simuladas

El registro de las operaciones comerciales simuladas, identificado comúnmente como facturación fraudulenta, constituye un fenómeno creciente que ha sido materia de análisis en los últimos años, particularmente en los ámbitos académico y legislativo.

La inquietud generada por los alcances y la magnitud de esta práctica ilícita al paso de los años, fue convirtiéndose en una seria preocupación que los analistas del tema han considerado como uno de los más serios retos que actualmente enfrentan los gobiernos de todas las latitudes en el diseño de sus políticas públicas en materia de fiscalización tributaria.