19 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Opinión Pública / Encuestas

Encuestas

Encuesta telefónica nacional: Derechos Humanos en México

El 97% de la población encuestada ha oído hablar de los Derechos Humanos.
Sin embargo, 80.4% de los entrevistados cree que en nuestro país no se respetan los Derechos Humanos, 17.9% indicó que sí se respetan, y 1.7% señaló que no sabe.
Al preguntarle a la muestra sobre quién cree que tiene mayores Derechos Humanos, en una primera mención 85.1% afirmó que son los niños, seguido de 66.1% los adultos mayores, 53.8% las mujeres, 33.3% los pueblos y comunidades indígenas, y 22.4% los jóvenes. El 0.8% indicó que todos y 0.1% No sabe/No contestó.

Encuesta telefónica nacional: Legalización sobre la marihuana

  • Al preguntarle a la muestra si consideran que la marihuana tiene o no propiedades curativas o terapéuticas, 84.44% manifestó que sí las tiene, 9.7% contestó que no y 5.7% no lo sabe.
  • 48.3% respondió que si él o un familiar tuvieran la necesidad de seguir un tratamiento a base de marihuana y no contara con permiso para adquirirlo, lo conseguiría en el mercado negro; 46.7% manifestó que no lo conseguiría por ese medio y 5% no lo sabe.

Encuesta telefónica nacional: Situación Económica y Materia Fiscal

El 60.4% de los entrevistados considera que la situación económica del país ha empeorado mucho durante los últimos 12 meses, el 20.1% considera que ha empeorado poco, 7.3% manifiesta que sigue igual y 10.7% considera que ha mejorado mucho/poco.
El 47% de la población encuestada considera que su economía personal ha empeorado mucho durante los últimos 12 meses, 24.2% que ha empeorado poco, mientras 14.6% considera que ha mejorado mucho/poco, y 13.7% no lo sabe.

Encuesta telefónica nacional: Matrimonio entre personas del mismo sexo

46% de la población encuestada manifestó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, 41% está muy de acuerdo o de acuerdo con este tema, 11.1% ni de acuerdo ni en desacuerdo y 1.9% no sabe.

Encuesta telefónica nacional: Olimpiadas y Política deportiva

Del 5 al 21 de agosto de 2016 se llevaron a cabo en Río de Janeiro, Brasil, los XXXI Juegos Olímpicos. Participaron en dicho evento 126 deportistas mexicanos y finalmente cinco lograron obtener una medalla, dos menos que hace cuatro años. Estos juegos pusieron en el debate público diversos temas relacionados con la promoción del deporte en México, el papel de las instituciones encargadas, los resultados obtenidos y la transparencia con la que se ocupan los recursos públicos invertidos en esta materia.

Encuesta territorial nacional: Derechos Sociales

El estudio refleja que el 51.4% de la población no ha escuchado hablar sobre los derechos sociales, esta proporción es más alta en los niveles socioeconómicos más bajos, donde sólo el 38% sabe del tema.

Encuesta telefónica nacional: Sistema de Salud Pública

Diagnóstico de Salud

El 62.7% de los entrevistados asegura conocer el lugar que ocupa México en obesidad infantil, de los cuales 47.6% señaló a nuestro país como el primer lugar, 9.4% afirmó que ocupa el segundo lugar, y 3.8% lo mencionó en el tercero.

Encuesta telefónica nacional: Materia Fiscal

A continuación se presentan los resultados de la encuesta nacional telefónica realizada el 11 y 12 de junio de 2016. En este estudio se aplicaron 607 entrevistas a ciudadanos de 18 años en adelante, con telefónica fija en territorio nacional.

Encuesta telefónica nacional: Movilidad Urbana

A continuación se presentan los resultados de la encuesta nacional telefónica realizada el 21 y 22 de mayo de 2016. En este estudio se aplicaron 601 entrevistas a ciudadanos de 18 años en adelante, con teléfono fijo en territorio nacional.

Encuesta telefónica nacional: Situación Económica

A continuación se presentan los resultados de la encuesta nacional telefónica realizada el 11 y 12 de junio de 2016.

En este estudio se aplicaron 607 entrevistas a ciudadanos de 18 años en adelante, con telefónica fija en territorio nacional.