18 de abril 2024

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Novedades

Novedades

Opinión pública en contexto. Evolución de la situación económica de México. Parte II

La situación económica de México ha generado incertidumbre durante los primeros trimestres de 2019; diversos medios han reportado que la economía ha presentado una desaceleración, la cual se ha extendido al segundo trimestre del año. Asimismo, instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional han recortado sus expectativas de crecimiento para 2019.

Cápsula informativa: Jornaleros agrícolas migrantes y seguridad social --Cápsula informativa: Jornaleros agrícolas migrantes y seguridad social

Documento de trabajo. Apuntes sobre legislación metropolitana en México. Enfoques para la realidad urbana del siglo XXI

Es un hecho que las ciudades son lugares donde se asienta la mayor parte de la población porque concentran el dinamismo económico, político, social y cultural de las sociedades. El gran acontecimiento demográfico del siglo pasado fue la culminación del crecimiento urbano y el decrecimiento del rural; se espera que en el futuro casi la totalidad del crecimiento poblacional se registre en las ciudades, zonas metropolitanas y megalópolis.

Opinión pública en contexto. Evolución de la situación económica de México. Parte I

La situación económica de México ha generado incertidumbre durante los primeros trimestres de 2019; diversos medios reportan que la economía presenta una desaceleración, la cual se ha extendido al segundo trimestre del año. Asimismo, instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional han recortado sus expectativas de crecimiento para 2019.

El objetivo principal de este documento es dar a conocer algunas cifras sobre la situación económica en México, así como presentar la opinión de la población mexicana con relación a la situación económica actual.

Cápsula informativa. El plástico modernidad y deterioro ambiental --Cápsula informativa. El plástico modernidad y deterioro ambiental