04 de junio 2020

Inicio / Centros de Estudio / CESOP / Estudios e Investigaciones / Carpetas Informativas

Carpetas Informativas

Carpeta No. 55 Resultados de las elecciones ordinarias locales de 2016 y su comparativo con elecciones anteriores

Para contribuir al seguimiento y análisis de los resultados electorales locales, el CESOP ha preparado una carpeta en la que se muestra la evolución reciente de las entidades que celebraron elecciones en 2016.

Carpeta No. 54 Diagnóstico y propuesta para el desarrollo regional de México. Base de datos de la región sur-sureste, 2003, 2009 y 2014.

En esta carpeta se presentan tres cuadros estadísticos, subdivididos en tres partes cada uno, constituyendo la base de datos que sirve como insumo para la elaboración de la investigación en proceso: Diagnóstico y propuesta para el Desarrollo Regional en México.

Carpeta No. 53 Guarderías /estancias infantiles en México. Información estadística.

El conjunto de indicadores que se presentan en esta carpeta informativatiene por objetivo integrar en un solo documento el número deguarderías/estancias infantiles y niños inscritos, la distribución geográfica delas guarderías por entidad federativa y el número de municipios que en elpaís cuentan con este tipo de servicio provisto por el Estado. En particular seaborda el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de guarderíadel IMSS, sus estadísticas de cobertura, áreas de oportunidad e informaciónde programas presupuestarios.

Carpeta No. 52 “Desplazados en México”

Esta carpeta informativa recoge información y cifras generadas por diversas instituciones en torno al tema del Desplazamiento Interno Forzado de Personas.

Carpeta No. 50 Indicadores sobre mujeres y maternidad en México y en el mundo

La presente Carpeta informativa se compone de indicadores nacionales con relación a las mujeres y la maternidad a partir de la publicación del INEGI y del Inmujeres, “Mujeres y hombres en México”

Carpeta No. 49. Información relativa al seguro de maternidad del Instituto Mexicano del Seguro Social

Uno de los problemas más graves en materia social que afecta a la población mexicana es la falta de seguridad social. El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) lo reporta en 2014 como el indicador social con mayor porcentaje de población en carencia: 58.5% Al considerar las carencias por sexo, el 56.5% de las mujeres no tienen acceso a la seguridad social.En este documento se considerará la estructura de la población de mujeres con seguro de maternidad, la población objetivo y se reportará el costo de dicho beneficio en metálico.

Carpeta No. 48. La inseguridad pública en México.

En la primer sección de este documento se muestra la evolución que presentaron los homicidios dolosos, secuestros, extorsiones y de robo de vehículos en el periodo 2006 – 2015, tanto a nivel nacional como por entidad federativa.

En la segunda sección se presentan resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública relacionados con la incidencia delictiva. Finalmente, en un tercer apartado se muestra el número de personas ejecutadas de acuerdo con el reporte periodístico del Grupo Reforma.

Carpeta No. 47 Información en salud con énfasis en la situación de las mujeres en México

El presente documento muestra a través de la información del registro de egresos hospitalarios, diversas situaciones de salud para el conjunto de la población con énfasis en la atención que demandan las mujeres. Dichas situaciones se ilustran mediante indicadores relativos al volumen, estructura y composición demográfica y de padecimientos de los eventos de atención pública en salud registrados entre los años 2005 a 2013.

Carpeta No. 46 Indicadores de la situación de la educación básica en México

La carpeta “Indicadores de la situación de la educación básica en México” es una recopilación de indicadores nacionales e internacionales sobre la educación básica y media superior; comprende estadísticas oficiales, de organismos internacionales, de organizaciones de la sociedad civil y académicas.

Carpeta No. 39. Energía y Gases de Efecto Invernadero (GEI)

El cambio climático es inequívoco. Este fenómeno es consecuencia de la concentración de GEI en la atmosfera, lo cual es ocasionado primordialmente por actividades antropogénicas que derivan principalmente de la quema de combustibles fósiles para la obtención de energía, pero que también involucran la emisión de metano por actividades agropecuarias, rellenos sanitarios, acidificación marina.